Razones para subirse al Autoconsumo Fotovoltaico

Razones para subirse al Autoconsumo Fotovoltaico

Estos días estoy preparando un nuevo proyecto de comercialización de instalaciones de Autoconsumo Fotovoltaico y entre tanto encontré esta foto de “viajar subido a una máquina verde”.

Pensé que puede ser ilustrativa de lo que ocurre en nuestro sector:

  • ¿cuántos se han subido porque el precio sea un 15% más barato?
  • ¿cuántos se han quedado abajo porque el precio sea un 15% más caro?
  • ¿qué expectativas tienen los que se suben?
  • ¿cuántos sienten miedo antes de empezar?
  • ¿termina la experiencia cuando el vagón se para o continuará tiempo en las conversaciones con compañeros de trabajo, amigos o familiares?
  • ¿cuánto de lo que pagan es por transportarse y cuánto por la emoción?
  • ¿cuántos se subieron para no ser los únicos rezagados?

El Autoconsumo Fotovoltaico es legal, rentable y sostenible, sin embargo esto puede no ser suficiente. Hoy se puede dar a los clientes múltiples razones para instalar fotovoltaica y que ellos con una sola razón en contra decidan no hacerlo. Por tanto, entender lo que desean los clientes es clave en las presentaciones de ventas.

Veamos que los clientes de Península Ibérica no son británicos, ni franceses, ni americanos, ni mexicanos, ni belgas…, de modo que deberemos dejar de compararlos como si hablásemos de las mismas necesidades, situaciones y motivaciones. Tengamos en cuenta que en Autoconsumo Fotovoltaico hay que hablar más de entender a los “clientes” y no tanto de “proyectos”. Os adelanto que no es una tarea fácil: son clientes dentro un nuevo escenario fotovoltaico en el que hay múltiples variantes. Habrá que categorizar y analizar cada una de ellas.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *